martes, 14 de octubre de 2014

♥ Guirnalda Corazones en Tela de Saco

Buenos dias chicas!!
A 11 meses de mi boda, ya he empezado a hacer decoraciones a mano, y la primera que he terminado ha sido ésta guirnalda de corazones pintados en tela de saco con puntilla de adorno.
cfb_261956.jpg
Comparto para aquellas que les guste y se animen a hacer una. 

Allí vamos, espero vuestras opiniones guapas!

MATERIALES (y su precio):
- 1 metro tela de saco (aunque con 0,5m os sobrará): 3,15€
- 1 bote pintura acrílica roja: 3€
- 1 bote pintura acrílica blanca: 3€
- 3 metros de puntilla blanca que os guste, no muy ancha (tiendas manualidades, mercerias o chinos): 3,5€
- 3 metros de cordón (del Tiger): 2 €
- Pistola de silicona blanca caliente o cola para tela (usé pistola que ya tenia y compré silicona en los chinos): 1€


TUTORIAL:
- Hacemos el patrón de la forma que queramos que tenga la guirnalda, en mi caso, serán triangulos de 18 x 18 cm, lo he hecho con el PowerPoint. Imprimimos una hoja y cortamos el triángulo.
Ahora con este patrón dibujamos tantos triángulos como queramos hacer. Yo hice 11 y la guirnalda mide unos 2,50-3 metros. Asi que no haría más o os quedará demasiado largo.
cfb_261954.jpg
- Una vez cortados todos los triángulos usando la tela de saco, ahora tenemos que pintarle el corazón. Para ello, también usando PowerPoint, imprimimos una hoja con corazón y lo cortamos.
Tened en cuenta, a la hora de prepararse, de centrar bien el corazón en el triángulo para pintarlo bien, y dejando un espacio por arribar donde pegaremos la cuerda y la puntilla
cfb_261959.jpg
- Pues bien, con un pincel que tengáis (yo usé unos de decopatch, pero con los de toda la vida servirán!), se empieza a pintar el corazón. Yo lo pinte de fuera para dentro, es decir, pinté del papel hacia el hueco, asi evitáis de no pintar por debajo del dibujo y no os "salgais de la raya".
cfb_261961.jpg
cfb_261962.jpg
- Pues ya lo tenemos. Ahora, vamos pintando el resto de triángulos a vuestro gusto. Blancos, rojos, amarillos...o todos de un color! Yo hice 3 blancos - 1 rojo - 3 blancos - 1 rojo - 3 blancos.
**Consejo: imprimid patrones de corazón para cada color, asi evitaréis ensuciar ni la pintura ni el corazon.
cfb_261965.jpg
cfb_261967.jpg
- Una vez pintados y secados (dejadlos almenos 6 horas secándose), Ya podemos pegarlos.
Primero, con la silicona caliente, pegaremos la cuerda, dejando entre triángulo y triángulo unos 5 cm, yo dejé 3 dedos aprox, no tiene que ser milimétrico.
Por la parte TRASERA, aplicáis una hilera fina de cola, ponéis la cuerda encima (cuidado que quema!) y dobláis la parte encima suyo, unos 2 cm, como veréis en la imagen, y dejáis secar. Repetir con todos los corazones en el orden que queráis.
**Importante: no os olvidéis de dejar unos 15-20 cm de cuerda suelta al inicio y al final para poder atar la guirnalda luego!
cfb_261974.jpg
cfb_261975.jpg
cfb_261977.jpg
- Y bien, YA tenemos nuestra guirnalda hecha. Yo, para darle un toque más vintage, le pegué la puntilla y la verdad es que quedó genial. Para ello, haremos lo mismo que antes. Por la parte delantera (la buena) en el borde superior iremos poniendo una hilera de silicona e iremos pegando la puntilla por encima, también por la cuerda que hay entre triangulo y triangulo.
dejad tanbién puntilla sobrante al inicio y al final
cfb_261978.jpg
Y Tachaaaaan, guirnalda hecha!!! No tenia pared para hacerle foto de lo grande que ha quedado, en la masia donde me caso quedará genial!!!!
cfb_261980.jpg
Estoy con más guirnaldas, con tela de saco, pero completamente diferente a ésta, os la colgaré cuando la tenga.
Espero que os sea de ayuda y os animéis a hacerla!!!!!
besitos



post signature

5 comentarios:

  1. Que lindos te han quedado! No se porque pero esa tela siento que tiene su encanto jeje, me ha gustado con el encaje tiene un aire vintage!
    Mi diamante azul

    ResponderEliminar
  2. Preciosa! Me encanta el toque de la puntilla blanca a contraste con la tela de saco!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gusto y Creatividad, si señor. Es una idea estupenda. Puedes conseguir tela de yute a través de Internet en www.deyute.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te lo agradezco mucho :) !!