domingo, 22 de septiembre de 2013

♥ Bordado con Aguja Magica - Taller en Pensat a ma

Buenas Tardes a tod@s!!


Hoy os traigo la crónica de un nuevo taller al que asistí ayer en Terrassa, una ciudad cerca de Barcelona para quién no la conozcáis.

Hace ya un tiempo, descubrí un blog de una pequeña tienda que ofrecía cursos de ganchillo, punto, decoración y bisutería, y también de bordado.

Ésta semana vi que hacían el monográfico en Sábado del bordado con Aguja Mágica, y pensé....ésta es la mía!!!

El blog en cuestión pertenece a la tienda Pensat a Mà (calle Nuria 91, Terrassa) y durante las 3.30h que duré dió para mucho!






Siempre con precios económicos, y más comparándolos con otros cursos del mismo calibre en Barcelona ciudad, nos enseñaron a utilizar al Aguja Mágica, para hacer bordado ruso, o lo que es lo mismo, un bordado tridimensional que deja el hilo como las toallas, con un tacto y en 3D muy chulo!



El hilo que utilizamos y que va mejor para ésta técnica es el algodón egipcio, algo más fino que los algodones naturales como el de DMC o Anchor:




Enhebrando la aguja mágica, todas vienen con sus enhebradores e instrucciones, empezamos a bordad a estilo libre, o bien siguiendo un patrón. Pensando en que estaremos bordando del revés, ya que los hilos "buenos", quedan en la parte interior del bastidor....aquí podéis ver un ejemplo:


Lado donde bordamos, el "derecho" del bastidor

Lado del "revés del bastidor, dónde podemos ver el detalle del bordado mágico


Así que cuidado cuando bordemos un dibujo o letras, como en mi caso, que elegí bordar un motivo con letras, así pues deberemos calcarlo del revés para que al darle la vuelta se vea el bordado mágico correctamente:





Y el resultado, después de ir rellenando todas las letras y motivos que tengamos es éste:


Resultado final, letras rellenadas y corazones sólo perfilados 


Detalle de cómo han quedado las letras, con un tacto genial!


En fin...que Silvia y Ángels, las propietarias de la tienda, super simpáticas y atentas, ya tienen nueva clienta y sobretodo alumna, ya que próximamente tendrán talleres de carvado de sellos y decoración/restauración de muebles...a los que seguramente me apuntaré!!

No dejeís de ver sus talleres disponibles en su blog o en su página de compra de talleres


Nos vemos en el próximo post, espero esta semana tener tiempo para enseñaros lo que estoy terminando!!


Mil besos!! Nos vemos!



post signature

4 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, te lo agradezco mucho :) !!