lunes, 5 de agosto de 2013

♥ Bolso Sobre de Trapillo con Collar Scooby Doo


Buenas tardes a tod@s!!!


Ayer domingo estuve haciendo de mis cosillas...como no pude ir a la playa, y me dió pereza irme al cine, pues me dejé al trapillo, a lo cual trapillo-ólica jeje

Pensaba hace tiempo hacerme un bolso tipo sobre de ganchillo, aunque con el ganchillo tradiciona hubiera tardado mucho, algo que me desespera, así que ya que tenía una bobina entera de un azul-verde aguamarina o turquesa (muy bien no sé definirlo) precioso, me lanzé a ello.

Y para no hacer sólo el bolso, decidí hacerle algun complemento, un collar (veréis que me encantan los collares!) y decidí recuperar la técnica de cuándo erámos pequeñas...os acordáis de los Scooby Doo???

Aquellas pulseras tejidas en forma cuadrada con los hilos flúor de plástico?? Sí sí, seguro que a más de una le ha venido en mente esa época y le habrá entrado nostalgia ;)

Pues lo mismo pero usando trapillo del mismo color del bolso, añadiéndole un toque blanco y la cadena como veréis más adelante.




Os voy a explicar cómo hice el bolso pero no el collar, porque si no os acordáis del Scooby Doo, es mejor ver y practicar con un video, que explicado puede ser algo lioso, sólo tenéis que seguir éste tutorial usando 4 tirillas de trapillo:

EL COLLAR:


Cómo hacer tu propio Scooby Doo con trapillo



Cortamos 4 tiras de trapillo de unos 45 cm (o más largo si queréis alargar el collar)



Aquí tenéis un paso a paso pero mejor miraros un tutorial en Youtube



Una vez hecho el collar, para esconder las hebras en los laterales, cosemos o encolamos un par de trozitos de trapillo blanco, al que luego añadimos dos arandelas y un trozo de cadena plateada terminando así nuestro collar:








Y para.....


EL BOLSO:










- Usando el trapillo aguamarina, hacer 12 cadenas

- 1 cadena y hacer toda la vuelta en punto bajo, a un lado y al otro

- 1 cadena y tejer en punto bajo, pero OJO, sólo por la hebra externa, esto lo haremos para darle profundidad al bolso en toda la vuelta entera.

- Ahora sólo nos queda dar vueltas en punto bajo hasta tener la altura deseada de bolso, os aconsejo no hacerlo muy grande, sino va a pesar más y más engorroso de llevar. En mi caso, he tejido 10 vueltas.

- Tejer 2 vueltas más en punto bajo, y ahora empezaremos a disminuir para hacer la forma de "sobre"

- En cada extremo a partir de ahora, a izquierda y derecha, haremos una disminución, y seguimos con punto bajo hasta el otro extremo donde volveremos a hacer otra disminución.

- Giramos y repetimos lo mismo.

- Al final ya sólo tendréis un sólo punto, donde deberéis cerrar ya el bolso.



- Luego, con trapillo blanco, tejemos el reborde en punto bajo, cerramos y listo!!





Y así nos queda el conjunto, súper veraniego con este color azul o verde, depende con qué ojos se mire!!











Espero que os guste, y vuestros comentarios, como siempre, serán muy bienvenidos, me encantan vuestras opiniones!!!

Un beso!!!

Este post participa en la Fiesta de enlaces

post signature

8 comentarios:

  1. Pero que cosa mas bonita!
    Se mira toda vintage! Me encanto , te quedo super bonita :)
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa muchas gracias!! Me alegro que te guste!!!
      un beso

      Eliminar
  2. Me encantan las dos cosas!! De hecho yo estoy ahora mismo liada con un bolso de mano también de trapillo de ese color, a ver qué sale... :-)
    Lo del collar me ha hecho mucha gracia, porque yo hacía las pulseras esas de pequeña, pero no sabía que se llamaban así. Pero me has dado una idea genial para utilizar los restos de trapillo que se me van quedando. Gracias!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! que bien verte por aquí, pues ya nos enseñaras tu bolso!!
      Si se llamaban Scooby Doo, como el personaje jeje de hecho hacia mucho que no hacía y me tuve que revisar el tutorial por youtube...pero es facilisimo!

      un beso!

      Eliminar
  3. ¡Cómo me gusta el conjunto Rosa!
    Es muy elegante y veraniego , seguro lo vas a usar mucho... y la verdad es que viendo el resultado... el cine puede esperar jejeje :-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te lo agradezco mucho :) !!