domingo, 21 de julio de 2013

♥ Clutch de Trapillo Fluor - Bolso de Mano

Buenas Noches de domingo a tod@s!!!

Para este veranito, para las noches de cenitas y copas a la fresca, en la playa...me he hecho un clutch de trapillo.

Un bolsito de mano de lo más chulo, y en colores súper veraniegos: el blanco y el rosa flúor.




Pues bueno, ayer fui a los chinos de al lado de mi pueblo, y por sorpresa...ya tienen trapillo!! Han tardado pero ahí están.




Aunque yo soy partidaria de comprarlo en I Love Kutchi, más vale comprar en pequeñas tiendas artesanas que no al montón de los chinos, porque el precio ha sido similar.

Pero bien, estando en Sitges, y sin poder haber ido a I Love Kutchi, me he comprado éstas dos bobinas de trapillo para estar el fin de semana entretenida, ya que he terminado una pulsera que publicaré durante la semana.

Pues a lo que íbamos, en un plis plas, en una horita tranquilamente en el jardín con la sombrita de antes de mediodía me lo he hecho (jaja sé que siempre os digo ésto, pero es que es verdad, además, es un bolso ideal para principiantes, no tiene dificultad ninguna).

Os dejaré el patrón, pero es tan fácil que ni lo vais a necesitar!!













Bolso-Clutch de Trapillo:

- Usando el trapillo blanco, hacer 12 cadenas

- 1 cadena y hacer toda la vuelta en punto bajo, a un lado y al otro

- 1 cadena y tejer en punto bajo, pero OJO, sólo por la hebra externa, esto lo haremos para darle profundidad al bolso en toda la vuelta entera.

- Ahora sólo nos queda dar vueltas en punto bajo hasta tener la altura deseada de bolso, os aconsejo no hacerlo muy grande, sino va a pesar más y más engorroso de llevar. En mi caso, he tejido 10 vueltas.



- Cuando hemos terminado las vueltas con el trapillo blanco, hacemos el cambio con el rosa flúor con un punto raso.

- Ahora tejeremos en punto bajo media vuelta, es decir sólo una mitad del bolso, para hacer la solapa en este color.




- Yo he preferido cubrir toda la parte con el rosa con 10 vueltas, pero podéis parar cuando queráis, a la altura que creáis bonita, sólo haciendo puntos bajos de más o de menos.




Así que...a hacerse un Clutch para éste veranito y dar la nota allí por dónde vayáis, seguro que os preguntarán o mirarán cómo lo habéis hecho!!!!

Chicas, nos vemos esta semanita con la pulserita que os decía, espero que tengáis buena semana, de vacaciones o de trabajo, pero que sea buena!!!


Este post participa en la Fiesta de enlaces 27 de Personalización de Blogs

post signature

15 comentarios:

  1. Está hermoso! tienes post de básicos? así donde explicas los nombres de los materiales y cómo se hace una cadeneta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¨Hola! Gracias por visitarme!, No, no tengo básicos todavía, pero oye si te interesa, mírate ésta web, que me ha sido siempre de mucha ayuda, y con canal de youtube incluido: wwww.tejiendoperu.com

      Espero verte pronto por aqui

      besos

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonito, a mí me encantaría uno todo verde agua :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rous! Muchas gracias guapa, sí la verdad es que un verde agua o un azul también quedaría muy chuclo, incluso un amarillo fluor aunque es más extremista!

      Me alegra que te haya gustado!
      hasta pronto, besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Luz, muchas gracias! me alegra que os haya gustado, me animáis mucho con vuestros comentarios!! Besos

      Eliminar
  4. Que monada!.... he comenzado hace poco el con Ganchillo XL y recien voy experimentando.... el clutch me ha encantado, y para este verano es genial!

    Saludos
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johanna! Animáte a seguir el patrón, ya verás que es muy fácil y rápido y tienes resultado garantizado con este clutch!

      Nos vemos pronto!

      Eliminar
  5. Me encanta, es monísimo!!! Yo he empezado ahora con el trapillo y me encanta, así que me hago seguidora de tu blog que me ha encantado lo que compartes.

    Muchas gracias por compartir el patrón, a ver si me sale cuando me ponga a ello...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! Me alegra verte por aqui, si tienes cualquier duda o algo me lo comentas, pero ya verás que fácil es, el trapillo entretiene y es mas rapido que el ganchillo de siempre.

      Nos vamos viendo entre blogs!
      Rosa.

      Eliminar
  6. Es precioso, enhorabuena! Te ha quedado de auténtico lujo.
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
  7. Es una monada!!
    Yo de momento solo sé hacer cestas, pero espero aprender a hacer más cosillas :)

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy prolífica xob el trapillo, casi todo lo que veo lo quiero y he creado minifaldas para madres e hijas chulisimas, y tu clutch lo he de hacer
    Grache banbina!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te lo agradezco mucho :) !!