lunes, 10 de junio de 2013

♥ Curso de Cupcakes y Domingo Cupcakero

Hola chic@s!!

El pasado miércoles 5 de Junio, acudí junto a unas amigas a un Taller de Decoración de Cupcakes, el primero que he hecho, en el Espai Àbag en Barcelona

Si os soy sincera, en mi vida había hecho unas madalenas, y mucho menos unos cupcakes!! Así que decidí que ya era hora de probarlos.

Así que nos apuntamos en grupillo de 5, y nos fuimos a divertir un par de horitas decorando los cupcakes (porque la base y la buttercream ya estaban preparadas, eso sí, con receta para hacerlo todo después.





Como veis ahí teníamos los cupcakes...y a decorarlas!!



mi primera obra de arte..basada en uno de los cupcakes que vi decorando en Cupcake Maniacs:



Y el resultado final, que siendo los primeros, estaban buenísimos:



Así que, este fin de semana, con mi familia, nos animamos a hacer las cupcakes desde cero, es decir, hacer la pasta, cocer las madalenas, hacer buttercream y colorearlas y al final decorarlas.

Primero hacemos la base de la madalena con harina, mantequilla, azúcar y huevos:




Y los ponemos en las bases para cocer con el papelito, rellenandolo hasta la mitad para que no suba demasiado.

La primera tanda de cupcakes, como rellenamos demasiado, subieron mucho y parecían más magdalenas que cupcakes:






Pero la segunda vez, que además le pusimos un colorante violeta, quedaron geniales:





Lo veis?? Más bien planitas, para luego poner bien la decoración!

Así que luego, hicimos las buttercream, mezclando margarina, azúcar glass y algo de leche, y les pusimos colorantes rosa, violeta y marrón (básicamente los únicos que tenía, por lo que tendré que comprar más!)



Y los colocamos en las mangas (desechables) y unas boquillas de diferentes tamaños y formas para hacer varios dibujos:





Y aquí está el resultado: el mío, el de mi madre, mi hermana, mi cuñado, mi novio e incluso mi padre....todo el mundo participó, y nos lo pasamos genial!:


Las mías...ñam!!



Las de mi madre (me pidió receta así que en proximo finde...más..no??)



Las de mi hermanita...toda un genio, de animó y decoró hasta terminar las mangas!


Las de mi cuñado...nadie falló en su decoración!


Las de mi novio...es todo un artista!



Y la foto final con las magdalena que quedaban sin decorar:






Y de regalito y para acompañarlos...los hombres de la casa nos hicieron un delicioso San Francisco (sin alcohol) de lo más bueno!! Mirad qué pinta:




Y esa es la crónica del domingo jeje, por cierto estoy pendiente de comprarme el libro de Alma Obregón: Objetivo Cupcake Perfecto y empezar a hacer como una loca!! Porque engancha!!!


Un besito!!


post signature

5 comentarios:

  1. Hola Rosa!!
    Que sepas que yo también me quedo por aquí!
    En cuando vi tu blog, quedé perdidamente enamorada de Stitch! jajajaja
    Ánimo con los cupcakes y, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme!!!
    Un besote enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  2. te han quedado genial para ser los primeros, no lo parecen! Seguro que estaban buenísimos, si publicas la receta me la apuntaré seguro!
    Besitos

    Things to knit - Blog

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te lo agradezco mucho :) !!