sábado, 29 de junio de 2013

♥ Collar Triangular de Ganchillo

Buenos días chic@s!!

Como siente el verano?? Con calorcito sí, pero de momento se va aguantando!!

Muchas estaréis en la playa o la piscina...yo todavía no he pisado ni una ni la otra! En fin, éste viernes por la tarde y ésta mañana he estado trabajando en un punto nuevo que descubrí y decidí aplicarlo a algo útil y bonito!

Éste punto del que os hablo se llama punto Escama de Cocodrilo, el cuál, como su nombre dice, es un punto que simula las escamas de un cocodrilo...ya sabéis, dejad ir un poco la imaginación ;)

Para aprenderlo, me fuí directamente a mi canal Youtube preferido para aprender esos puntos nuevos raros que todavía no sé, el de Tejiendo Perú.

Os dejo aquí el link por si luego queréis darle un vistazo:
http://www.youtube.com/watch?v=J-dG3av7Vno

Así pues, éste punto se puede tejer de dos formas, con un número fijo de escamas e ir haciendo filas, o bien empezar por una escama e ir aumentando hasta dónde queramos.

Se trabaja básicamente con cadenetas y puntos altos. No os pondré el paso a paso porque es complicado de explicar por escrito....mejor visitad el vídeo, os lo recomiendo.

Ejemplo de punto de escama de hasta 5 escamas en la fila superior.

Así pues, se empieza por abajo, la primera escamita, y luego se van subiendo.

Cada escama se teje encima de dos puntos altos, se coge el primer punto alto y se tejen 5 puntos altos, luego un punto cadena de separación, y en el otro punto alto, hacemos 5 puntos altos seguidos más.

Luego en el punto alto que tejemos (sólo 1) sirve para afianzar la escama con un punto raso.

Aquí en la parte superior vemos el entramado de 2 puntos alto, 1 punto alto, 
2 puntos altos, donde se tejerán las escamas como os he contado antes

Una pista....

Pues...unos collares como éstos, con cadena plateada y negra (muy bonita, me encanta):

El azul es el punto escama de 5 piezas. En el rosa, de 5 piezas y además he dejado la base para 
hacer la siguiente fila pero sin completar las escamas, le da un punto bonito también!

¿Qué, cómo os habéis quedado? Son bonitísismos!!! :P

Ésta soy yo probándomelos, para verificar la medida de las cadenas:

¿Os ha gustado? Animaros a practicar el punto alto con éste punto, si tenéis problemas o dudas, sólo tenéis que consultarme, con muchas ganas os ayudaré!!

Besitos a tod@s!!!

Nos vemos prontooooo

PD: Este post participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs

post signature

7 comentarios:

  1. Seguro que queda precioso para cualquier ocasión. Muy bonitos

    ¡Felicidades desde cíclope imagen y cíclope a mano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Mª José!!

      Nos vemos

      Un beso
      Rosa.

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    ¡jopé que apañada eres! Te queda precioso, no lo podemos dudar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara!!

      Muchas gracias por tu comentario, siempre es agradable recibir buen feedback.

      Nos vemos guapa

      Rosa.

      Eliminar
  3. Como tu bien has dicho son bonitísimos!!!! jajaja
    nunca se me hubiese ocurrido utilizar así el punto cocodrilo, eres una artistaza y los luces super bien, además como está tan de moda los complementos handmade y de ganchillo serás la envidia de las amigas jeje.
    Has tenido una idea fantástica.

    Bikiños ♥
    Oli Silva