domingo, 19 de mayo de 2013

♥ Mochila Playera de Trapillo by Kutchipedia

Buenas Tardes a tod@s otra vez!!!


Cuánto tiempo sin escribir....lo siento mucho, pero entre un lapsus poco creativo, no tener suficiente tiempo ni ganas de terminar las cosas...se me ha ido acumulando trabajo y no conseguía terminar nada!!

En fin, ya estoy otra vez activa y con un nuevo proyecto terminado! ;)

Habéis oído hablar mucho de I Love Kutchi, esa tienda pequeñita pero con mucho encanto en la cuál compro la mayoría de las telas más monas que tengo y algodones, entre otras cosas.

Mara, su propietaria y Anna de Pedrenland, han creado, en fascículos, una Kutchipedia, es decir, la enciclopedia kutchi más divertida que ninguna!







Como os he comentado, son fascículos de fichas en las que en ellas vienen consejos de ganchillo (normal y trapillo) hechos por Anna, y de Costura, la encargada de la cual es Mara.

También consejos y recomendaciones de materiales que se usan normalmente en nuestros crafts, como por ejemplo qué agujas de ganchillo hay y para qué se utilizan, diferentes puntadas y largos en las máquinas de coser, diferencias entre telas de algodón, sintéticas, etc. y cada 15 - 30 días saldrán más fascículos con consejos y tutoriales.

Detalle de la Kutchipedia, el primer volumen es el de iniciación!


¿¿ GENIAL VERDAD ?? Aquí os la podéis COMPRAR (PD: que conste que no tengo patrocinio, sólo que me apetece darlas a conocer lo máximo posible)

Así que me hice con la mía, y con su primer tutorial mezclando trapillo y costura.

Se trata de una mochila o bolsa playera, hecha con trapillo extra, el que no pesa nada! Y las asas de tela, mirad:



La tela de las maletas, comprada en I Love Kutchi hace unas semanas, pero ideal para usarla en la mochila:




Para saber el tutorial os recomiendo comprar la Kutchipedia, es baratita y con un montón de información, aquí os dejo algunos pasos necesarios de elaboración.









Primero hacemos la base con punto bajo y puntos rasos, tejiendo una base de la mochila de ésta forma:



Luego seguimos tejiendo el resto del bolso con puntos bajos y puntos altos, yo los he ido alternando para no quedarme sin trapillo jeje Incluso para terminar le he hecho una última fila con trapillo extra fucsia que me sobraba de mi anterior post de Bolso Reversible de Tela y Trapillo:







Para hacer las asas, cortamos los retales de la tela original de 50 x 50 cm y las cosemos entre sí, teniendo una gran tira. Y la pasamos por la parte superior del bolso y se cose en la parte inferior, para que no se nos salgan las tiras. Todo con la máquina de coser claro!







Y ya la tenemos, lista para ir a la playa, en mi caso pondrá las cositas de mi preciosa perra carlina Arwen, para sacarla a pasear con mi toque handmade!!





--> Por cierto, si queréis ver otra mochila hecha con la Kutchipedia, podéis encontrar otra completamente diferente en el Blog de Nemequittecraft, mirad aquí que chula le ha quedado!


Espero que os haya gustado!!!! Prometo no tardar tanto para el próximo post :P


Besitos crafteros!!!



post signature



3 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, te lo agradezco mucho :) !!