lunes, 27 de mayo de 2013

♥ Antifaz Búho para Dormir

Buenas Tardes a tod@s!!

Hoy os traigo un nuevo tutorial para aquell@s de vosotr@s a quién les cueste dormir con luz.

Hace un tiempo, en casa de mis padres, no la hubiera necesitado, ya que estaba acostumbrada a dormir con luz, pero desde que vivo en Barcelona, me he acostumbrado a la oscuridad, así que me es de lo más útil!!

Sí, sí, se trata de un antifaz para dormir.

Pero no uno cualquiera...no uno de tela negra de satén, algo típico....

Os gustan los búhos?? (Están muy de moda)....os gusta el ganchillo?? (también muy de moda)...pues ésta es vuestra mejor solución!! Ved aquí el resumen que nos ha hecho la bloggera Fave Crafts:



  1. Crochet Sleepy Owl Mask from Repeat Crafter Me
  2. Baby Barn Owl Pendant from Small Hands Big Art
  3. Stuffed Owl from Stubbornly Craft
  4. Graduation Owl from Homemade Zen Shop
  5. Owl Paper Roll from The Centsible Life
  6. Wooden Owl Wall Art from Sarah SaturDIY
  7. Felt Owl Brooch from Canine Thespian
  8. Owl Purse Insert from Bless This Mess Please
  9. Clay Owl from Little Gray Kitten

Pues bien, aquí os dejo la info para que os animéis a hacer vuestro búho, o vuestro perrito, o vuestro gatito o ardillita...que vuele la imaginación!!!


Un Antifaz de Ganchillo, con forma de búho y para que no pique el algodón en la parte de los ojos, lo hemos forrado con tela suave de algodón, mirad mirad:







Os gusta??

El patrón original es del blog inglés Repeat Crafter Me, que tiene una gran variedad de gorritos y DIY de ganchillo para niños.


Si os gusta os podéis descargar el patrón traducido por mi en este link:





Sino podéis seguir el siguiente tutorial, espero que os guste!


Materiales:

- Hilos algodón blanco, negro, naranja y camel
- Aguja ganchillo de 6 mm y 3 mm
- Trozo tela. La mía es de piruletas by I Love Kutchi
- Cinta para anudar


Patrón de la Máscara:
Empezar con 5 cadenas. Luego tejer en el segundo punto 2 p. bajos juntos (aumento). En los siguientes 2 puntos, hacer un punto bajo en cada uno, y en el último punto, otro aumento en punto bajo. Hacer una cadeneta y girar.

Linea 2: 1 punto bajo en cada punto, hacer 1 cadeneta, girar (6)
Linea 3: 1 aumento a punto bajo en el primer punto, punto bajo en los siguientes 4, y otro aumento en el último punto, hacer cadeneta y girar
Linea 4-8: 1 punto bajo en cada punto, hacer una cadena, girar (8)
Linea 9: 1 disminución en punto bajo, punto bajo en los siguientes 4, 1 punto de disminución, hacer una cadeneta, girar
Linea 10: 1 punto bajo en cada punto bajo anterior, hacer una cadeneta, girar (6)
Linea 11: 1 disminución en punto bajo, tejer punto bajo en los siguientes 4, cadeneta y girar
Linea 12: 1 punto bajo en cada punto, cadeneta, girar (5)
Linea 13: 1 aumento en el primer punto, punto bajo en los siguientes 4 puntos, cadeneta, girar
Linea 14: 1 punto bajo en cada punto, cadeneta, girar (6)
Linea 15: 1 aumento en el primer punto, punto bajo en los siguientes 4, 1 aumento en el último punto, cadeneta, girar
Linea 16-20: 1 punto bajo en cada punto, cadeneta, girar (8)
Linea 21: 1 disminución en el primer punto, punto bajo en los siguientes 4 puntos, 1 disminución en el último punto, cadeneta, girar
Linea 22: 1 punto bajo en cada punto, cadeneta y girar (6)
Linea 23: 1 disminución en el primer punto, punto bajo en los 2 siguientes, 1 disminución en el último punto, cadeneta y girar
Linea 24-25: Hacer punto bajo en toda la máscara entera. Cerrar último punto.


Ojos (Hacer 2):

Hacer anillo mágico, tejer 10 medio punto alto dentro del anillo, juntarlos con punto raso, y subir 2 cadenetas (10)
Vuelta 2: Hacer 2 medio punto alto en cada punto de la vuelta anterior (20)
Al terminar dejar hilo para coser después.


Bordar las pestañas de los ojos con el hilo negro como la foto, o como se desee.


Nariz:

Hacer cadena de 5. Luego empezar con punto bajo a partir del Segundo punto desde la aguja, en el tercer punto hacer medio punto alto, y luego 2 puntos altos en las siguientes 2 cadenas.
Al terminar dejar hilo para coser después.






Podéis dejar la máscara tal cual, pero puede que sea un poco irritante y os pique el contacto del algodón con la piel. Por eso, cortaremos un trozo de tela a vuestro gusto, con la forma de la máscara, y la coseremos uniendo ambas partes.

Material:








Al terminar, coseremos un par de Cintas a la máscara, o una elástica de una pieza para sujetar bien la máscara a nuestra cara.




Se puede anudar o bien coser velcro en los finales, a vuestro gusto.


Nos vemos prontos a tod@s, con otro tutorial amigurumi!!!! Besitos!



post signature

13 comentarios:

  1. Qué chulo!!! Tengo que aprender a hacer crochet ya!!! Me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenaass!! A qué esperas??? Es muy divertido y además hacer cosita útiles como ésta :)

      un beso!

      Eliminar
  2. que guay! es una de las cosas que quería hacer y me daba pereza ponerme a traducir, asi que genial, como siempre!

    besos
    Creame y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! jeje aquí estoy yo para traducir!! Y además esta vez con el decargable y todo!!

      A ver si lo pones en marxa y nos enseñas el resultado!!

      Un besito!
      Rosa.

      Eliminar
  3. Qué monería!! Divino!! Yo en los viajes también los suelo usar.

    Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, gracias por tu comentario, la verdad es que si es muy mono jeje es lo que tienes los búhos así ;)

      Besos!

      Eliminar
  4. Que chuladaaaaa!!! Gracias por la traducción, te sigo hace unos días ya!!! ME gusta mucho el diseño y la elegancia de tu blog!!! :-)

    Un saludo tu compi de: http://alegurumi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Alexandra, Gracias por seguirme, también yo te sigo ahora!! No me digas esas cosas que me sonrojo, me alegra mucho saber que gusta mi blog!!
      Atrévet con el tutorial que es muy divertido!
      un beso, nos vamos viendo!

      Rosa.

      Eliminar
  5. Que original! Gracias por haber explicado los pasos para su realización. Lo intentaré hacer!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Para poder dormir en mi nuevo colchones de muelles que me acabo de comprar! Me lo haré del mismo color que los cojines decorativos para ir a conjunto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te lo agradezco mucho :) !!