domingo, 14 de abril de 2013

♥ Neceser Acolchado Grande de Tela

Hola hola!!

Como estáis?? Yo he estado algo enferma, nada que no se cure, pero se me han retrasado algunos proyectos que tenía en mente...y como siempre lo quiero todo ya y ahora, jeje pues me voy a poner las pilas ésta semana!!!

Hoy os voy a dejar un tutorial muy rapidito para hacer un neceser o una funda, parecida a la que hice en mis inicios a mano en un curso de costura de supervivencia.

La diferencia es que éste lo he cosido a máquina!

Éste proyecto no ha sido para mí. Es un encargo de mi novio, que es quién lleva todo el proceso creativo de Pyssla, jeje no veais con que facilidad hace figuras con cuentas, las plancha y le pone un imán :P

Para guardar todo el material, aquí tiene esta bolsa/neceser/funda, o como le queráis llamar de tela forrado y con entretela gruesa (acolchada) a modo de protección:



Habéis visto que tela más chula de cámaras fotográficas?? (Otra gran afición de mi chico). Fue comprada hace un par de semanas en mi kutchi tienda favorita: I Love Kutchi !! Tela a metros preciosa, y muy original!

El interior lo hice con un retal de tela a rayas del Ikea que tenía, y le hice un pequeño bolsito de la misma tela de cámaras en el interior:




Si quereis hacer una parecida, para vuestras joyas, pulseras, pines, chapas, ropa interior, maquillaje, lápices, documentos, y un gran etc (lo bueno es su gran versatilidad, sirve para todo!!), el tutorial es éste:








Pues bien, primero es escoger las telas y entretela (opcional) y cortar la tela exterior a la medida deseada. Ya que colocamos la cremallera en parte frontal, tendremos en cuenta éstos centímetros de más también:



Con la tela exterior, ya podemos coser la cremallera (si es más larga, la deberemos cortar y hacer un "tope" al final para que no se nos desmonte la cremallera.





Una vez cosida la cremallera, cosemos los bordes, del revés, y ya tendremos la bolsita por la parte exterior.

Luego, para la parte interior, coser la entretela con el forro por los laterales.



Si queréis añadir un bolsillo lo podéis coser tanto a mano como a máquina en la entretela, dejando sin coser la parte superior.

Y al final, lo insertamos dentro de la bolsa que anteriormente hemos cosido con la tela exterior y la cremallera, y cosemos las puntitas inferiores para que no puedan separar la exterior con la interior.



Sólo faltará coser el forro a la cremallera con puntada invisible, y ya lo tendremos todo bien cosido y bien terminado.....











Y a usarlo como más os apetezca o necesitéis!!!

Os ha gustado? Espero vuestros comentarios, siempre son bienvenido y me animan mucho, de verdad!!

Un besote a tod@s, nos vemos pronto con 2 nuevos proyectos...Stitch y bolso reversible...no os digo más!!!



post signature

2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, te lo agradezco mucho :) !!