martes, 12 de marzo de 2013

♥ Taza de Cafe Amigurumi

Buenas Noches a tod@s!!

Hoy os propongo un amigurumi de lo más divertido!!

La verdad es que no he hechos muchos amigurumis, aunque mi idea principal cuando empecé en octubre con el ganchillo era hacer cosas amigurumis.

Pero como nunca es tarde...estos días he estado tejiendo un amigurumi divertido que vi en Google Imágenes.

Se trata de una taza de café con una nube muy sonriente!!

Cómo no encontré patrón...me propuse hacerlo yo misma...a ver qué salía y creo que ha quedado muy resultón!!

Lo importante es escoger un color de taza alegre, y tener el color tostado-marrón del café.

Le puedes hacer una nube blanca, rosa, una cucharilla o dejarlo sin nada también! Lo que prefieras!

Para hacer este amigurumi, os explico paso a paso y por color, cómo lo he tejido:

Paso 1: Color Rojo: Taza

Pues muy sencillo, con aguja del 2,5 mm y algodón rojo, hacemos un anillo mágico de 6 cadenetas y lo unimos con punto raso

- La primera vuelta aumentamos en punto bajo cada cadena
- En la siguiente vuelta, tejemos 1 punto bajo y un aumento
- En la siguiente vuelta, tejemos 2 punto bajo y un aumento
- En la siguiente vuelta, tejemos 3 punto bajo y un aumento
- En la siguiente vuelta, tejemos 4 punto bajo y un aumento
- En la siguiente vuelta, tejemos 5 punto bajo y un aumento
- En la siguiente vuelta, tejemos 6 punto bajo y un aumento
- En la siguiente vuelta, tejemos 7 punto bajo y un aumento
- En la siguiente vuelta, tejemos 8 punto bajo y un aumento

- Ahora tejeremos sólo con punto bajo, para subir las paredes de la taza, tejiendo la primera vuelta sólo por la cadena exterior de la ultima vuelta (y no cogiendo la cadena entera)

- Tejer vueltas 17 en punto bajo y terminar con punto raso, y cerrar bien.

Y le damos la vuelta para que se vea el punto, aunque esto va a gustos, como más os guste que se vea!

Paso 2: Color Marrón Tostado: Café

Como en la primera parte de la taza, tejeremos la "tapa" formada por el café de la siguiente forma:

- Tejemos 6 cadenetas en anillo mágico y cerramos con punto raso
- Aumentamos en cada punto bajo anterior

- La primera vuelta aumentamos en punto bajo cada cadena
- En la siguiente vuelta, tejemos 1 punto bajo y un aumento
- En la siguiente vuelta, tejemos 2 punto bajo y un aumento
- En la siguiente vuelta, tejemos 3 punto bajo y un aumento
- En la siguiente vuelta, tejemos 4 punto bajo y un aumento
- En la siguiente vuelta, tejemos 5 punto bajo y un aumento
- En la siguiente vuelta, tejemos 6 punto bajo y un aumento
- En la siguiente vuelta, tejemos 7 punto bajo y un aumento
- En la siguiente vuelta, tejemos 8 punto bajo y un aumento

Paso 3: Unir taza y café + Bordado de la taza

Pues cogemos la taza, el relleno de guata y la tapilla de café

Se rellena la taza a gusto, que quede bien mullida, y cosemos la tapa encima (yo cosí con aguja a mano, aunque también se puede coser a ganchillo con punto bajo)

Asi que ya tenemos medio trabajo hecho:

 ** Ahora, para descansar del ganchillo, yo bordé los ojitos, la sonrisa y los mofletes con hilo negro de algodón y mofletes de fieltro turquesa :D

Paso 4: Color Blanco: Nube

En este paso hacemos una pequeña nubecita para mojarla en nuestro café!!
Podéis escoger color blanco, rosa o azul pastel, que son las nubes que normalmente encontramos en las tiendas de chuches!!

- Tejer anillo mágico de 6 cadenetas y unir con punto raso

- Aumentar en cada punto anterior
- Ahora sólo tejemos con punto bajo, unas 10 vueltas
- Disminuir - entre medio podemos rellenarlo con un poquito de guata para darle consistencia - y cerrar

Falta coserlo, con aguja o a ganchillo, con el café, en la zona o lado que más os guste!

Si os parece divertido, también se puede bordar la nubecita con ojitos y sonrisa pequeños

Paso 5: Color Rojo: Asa de la taza

Ya estamos en el último paso! Hacer el asa de la taza de café y engancharla a un lado, yo he escogido el lado izquierdo de la cara bordada, podéis hacerlo donde más os apetezca!

Así que:

- Hacemos un anillo mágico de 6 cadenetas y las unimos con punto raso

- Un aumento en cada punto raso en la 2a vuelta
- Ahora tejer a punto bajo unas 22 vueltas

- Ir disminuyendo, acordaros de poner un poquitín de guata y cerrar totalmente

Ahora sólo falta coser el asa con la taza, et voilà!!!  Aquí tenemos el resultado final.....Os gusta????

A mi me encanta...me divierte mucho hehe y me anima a hacer más amigurumis...por cierto, tengo ya otro en mente...pero no será tan fácil cómo éste...pero todo llegará.

Espero que hayáis disfrutado y lo llevéis a la práctica como siempre.

Un saludo y un beso!!!

PD: Estoy enlazando este post a la Fiesta de Enlaces del blog de Blanca Personalización de blogs

post signature

2 comentarios: