jueves, 28 de marzo de 2013

♥ Cuello Solapa de Ganchillo

Buenas Noches a tod@s!

Para celebrar las vacaciones...qué hay mejor que seguir haciendo ganchillo y accesorios handmade?

Pues aquí os traigo algo que hace tiempo tenía en mente, pero no había encontrado ningún patrón que me gustara.

Pero gracias a Ravelry y al blog de Lulu Loves, he encontrado lo que buscaba:

Un cuellos tipo "Peter Pan", es decir, un cuello-solapa hecho a ganchillo!

Os gusta??

Pues aquí os dejo el paso a paso, usando hilo de algodón Natura de DMC blanco y beig y aguja del 4 mm:

- Vuelta 1: Hacemos 5 cadenetas que nos servirán de ojal para el botón, hacemos 84 cadeneta y finalmente 2 cadenas para poder dar la vuelta. En total hacemos 91 cadenetas. Giramos.

- Vuelta 2: Nos saltamos las dos primeras cadenetas, y en el 3r punto tejemos un medio punto alto en cada una de las cadenas (recordad que las ultimas 5 no hay que tejerlas, ya que son el ojal). Girar

- Vuelta 3: Subimos 3 cadenetas, saltamos el punto siguiente, y en el otro tejemos 1 punto alto + 2 cadenetas + 1 punto alto todo junto en el mismo punto, formando una forma de "V", después dejar la siguiente cadeneta sin tejer, y en la siguiente tejer sólo 1 punto alto. Ahora repetimos: dejamos cadeneta libre, en la siguiente tejemos 1 PA + 1 C + 1 PA, punto libre y 1 PA, y así en todo el trabajo hasta llegar al final. Así tendréis 22 puntos altos sueltos, y 21 puntos con forma de "V". Girar.

- Vuelta 4: Siguiendo el patrón anterior, ahora debemos hacer: subir 3 cadenas, y hacer 2 PA + 2 C + 2 PA dentro de cada "V" que os encontreis, y 1 PA encima de cada punto alto anterior, el resto de punto dejarlos libres. Así hasta el final.

- Vuelta 5: Subir 3 cadenas, y hacer 3 PA + 2 C + 3 PA dentro de cada "V" que os encontreis, y 1 PA encima de cada punto alto anterior, el resto de punto dejarlos libres. Así hasta el final. Girar.

Aqui podéis cambiar el color, yo lo cambié a blanco o dejarlo en el mismo color.

- Vuelta 6: Cambiamos el color a blanco y ahora tejemos 3 cadenetas. A partir de ahora, hacemos 8 PA en cada espacio dentro de la "V" y 1 PA en el punto alto anterior. Así en todo el trabajo. Cerrar trabajo con punto raso y nudo.

- Paso final: coser un botón o perla que os guste y que encaje en el ojal previo. Y ya lo tenéis!!

Espero que os haya gustado!!

Muchos Besos, y hasta muy pronto, con más trapillo y cositas de costura!!

post signature

13 comentarios:

  1. Qué cuello más lindo!!

    Te quedó genial!!

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!

      Gracias por visitar! Al final ha quedado chulo eh! ni yo misma me lo esperaba jeje.

      un beso!
      Rosa.

      Eliminar
  2. hola guapa, me encanta! y de hecho me lo descargué para hacerlo, pero me daba miedo hacerlo mal al venir en ingles, asi que te agradezco el paso a paso en español, este fin de semana cae ;)
    Creame y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!

      A mi me pasaba lo mismo hasta que me atreví, y ya ves que no es complicado!! Pues a por ello, que quedan muy monos puestos!! Me alegro que te guste y lo vayas a utilizar.

      Un beso!
      Rosa.

      Eliminar
    2. guapa, ya lo he hecho!!!!! Es muy bonito y no lleva mucho tiempo hacerlo, gracias!!! Aquí el resultado: http://creameymas.blogspot.pt/2013/04/cuello-peter-pan-crochet.html

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Menuda artista estas hecha, ya me gustaría saber hacerlo. A ver si tengo tiempo y me animo. Y gracias por apuntarte a mi sorteo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que despistada no había asociado tu blog con tu twitter!!! No soy más tonta porque no puedo jajaja. Un besote enorme!

      Eliminar
  4. Muy original,me encanta!!Tienes que tener buena mano:)

    roperochic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Rosa t'ha quedat impecable!! M'encanta, jo estic fent un també encara que el tinc a mitjes i estic pensant en fer un taller ;) Un petò!!