lunes, 21 de enero de 2013

♥ Mitones de Punto - Knitting Projects

Buenas Noches a tod@s!!

Por fin, hoy es el día ! En el que he terminado mi primer proyecto tricot, unos sencillos pero preciosos mitones para mi novio!

Sus manos y las mías con los mitones

Llevaba ya mucho tiempos prometiéndole cosas hand-made hasta que lo he cumplido! jeje

Desde mi primer curso en Llanàrium en Navidad, he ido practicando, y aventurándome a hacer estos mitones que, aunque no lo parezcan, son de principiantes, y ahora lo vereis:

Utilizando lana de color azul-blanco de la marca Phildar Variations colo Jeans, y unas agujas circulares (si son de las tradicionales también van a servir) de 7 mm y otras de 9 mm, ya que lo vamos a tejer a dos diámetros para hacerlos aún más elásticos.

A que mola el color?!

Pues bien, ahí va el patrón-tutorial, veréis que si sabéis tejer del derecho y del revés, ya lo tenéis todo hecho, no he utilizado nada más!

Pues bien, os cuento, lo primero que debeis hacer, como buenas tejedoras de punto, es montar los dichos puntos en la aguja de 7 mm:

- Montar 25 puntos

Bien, una vez tenemos los 25 puntos (si vais a hacer unos mitones para mujer, mejor hacer unos 20 puntos, para que os quede un poco más apretado, los hombres sabéis que siempre tienen las manos y muñecas más anchas).

Ahora vamos a tejer 12 vueltas en ésta aguja de 7 mm, tejiendo un punto del derecho y otro del revés, uno y uno, así consecutivamente hasta terminar cada vuelta.

Una vez hechas las 12 vueltas, recordad de hacer la ultima vuelta un poco suelta, sin apretar mucho, cambiamos las agujas al diámetro 9 mm.

Con las nuevas agujas, volvemos a hacer 12 vueltas de la misma forma, uno del derecho y otro del revés hasta completarlas todas.

Y una vez terminado, cerramos los puntos.

Dejar suficiente hilo para hacer nudo en el último punto y empezar a coser.

Ya tenemos un miton hecho, ahora hay que doblarlo y coser el lado que queda abierto, con una aguja lanera (sin punta punzante), eso sí, dejando espacio abierto para el dedo gordo.

Para la segunda mano, habrá que repetir todo este proceso, montar los 25 puntos, 12 vueltas con agujas del 7 y 12 más con agujas del 9 y coser los lado con agujero para dedo.

Y aquí tenéis el resultado final, unos mitones fáciles de hacer, con una lana muy atractiva y muy calentitos!!!

Atreveros a hacerlos, que hoy sí que ha hecho frío...esto no ha hecho nada más que empezar!! A disfrutar de los mitones!!

Saludos y besitos ;)

PD: ésta entrada forma parte de la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs, no dejéis de visitarla!!

post signature

10 comentarios:

  1. Vaya! Ese es tú primer proyecto de tricot? Pues has apendido muy rápido. Te han quedado muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es el primer proyecto! Aprendo rápido cuando me gusta algo jeje así que nada, seguiré practicando!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Han quedado estupendos y seguro que son muy calentitos.

    Genial el paso a paso.

    Bikiños ♥♥♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Oli! Se agradecen los cumplidos ;)

      El paso a paso para las torpes como yo que empezamos y a veces nos ponemos algo histericas cuando no sale algo jeje

      un abrazo!

      Eliminar
  3. Te han quedado geniales!!
    Yo este año he tejido mi primer gorro y estoy la mar de orgullosa jejeje

    UN beso

    ResponderEliminar
  4. Tu tampoco paras Rosa!!Muy bien esos mitones!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Nadie diría que es el primer proyecto. Felicidades

    venog de la fiesta de enlaces
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! También te sigo, me gusta tu blog! Un beso!
      Rosa.