miércoles, 9 de enero de 2013

♥ Funda para Agujas de Ganchillo y Punto - Regalito de Navidades nº2

Buenos días a tod@s otro día más!!

Espero que os gustara mi anterior post, dónde os mostraba los regalitos de bisutería hecha por mi que regalé éstos Reyes.

Como os comenté, también hay un segundo regalo, el número 2, también hecho por mi misma y que os puede ser de interés realizar, sobretodo si sois ganchilleras o tricoteras!

Os estoy hablando de una Funda para agujas de Ganchillo y Agujas de Tricot o punto!

Saqué el patrón del tutorial del blog de Arca de Glops, dónde paso a paso logré hacer y coser la funda, la que regalé a mi madre, que ha vuelto a hacer punto y porque se lo merecía :)

Los materiales utilizados han sido:

- 2 rectángulos de tela (iguales o diferentes) de 50 x 35 cm (utilicé dos telas diferentes de Ikea (telas por metros), uno para la parte delantera y la otra interior.

- 1 rectángulo para hacer las separaciones para las agujas de 50 x 16 cm

- *1 rectángulo para hacer solapa (ésta opción no la he aplicado, ya que para guardar las agujas largas de punto, pensé que no era útil, puedes incluirlo o no!

- *1 rectángulo de entretela o guata para relleno de 50 x 35 cm (no lo utilicé porque la tela anterior ya era lo suficientemente gruesa

- 2 trozos rectangulares de la misma tela que el interior de 30 x 5 cm para hacer de cordel/nudo para cerrar la funda.

- 2 metros de bies del color que combine mejor o que más os guste

- Finalmente, tijeras, máquina de coser, agujas, carboncillo para marcar tela, etc!

Realización:

Primero de todo, unimos los rectángulos exterior/interior y los cosemos. Al terminar, cortamos las puntitas de los extremos para posteriormente, añadir el bies:

 Parte interior
 Parte exterior

Cortamos las puntas para colocar mejor el bies

Una vez hecho esto, ahora hay que coser la tela en la parte central y hacer las divisiones para colocar las agujas. Le colocaremos un bies en la parte superior de la tela de 50 x 16 cm para terminarlo mejor.

Para hacer la separación, una vez cosidos la parte inferior y laterales, calculamos unos 3 cm de distancia y lo marcamos a lápiz o carboncillos para luego pasarle la máquina y coserlo:

Aquí podéis ver las separaciones dibujadas a modo de guía.

 Ahora añadiríamos la solapa a la parte superior si quisiéramos, podéis ver el tutorial de Arca de Glops.

Finalmente, coseremos las dos tiras de tela de 30 x 5 cm al lado derecho de la funda para afianzarlo y poder anudar la funda :)

Por mi parte, hecho esto, tendría que añadir un bies de raso de color fucsia en todo el alrededor de la funda, pero por motivos ajena (mi máquina se volvió locaaa!!) no pude coserlo, así que lo dejé tal cual, que no queda mal tampoco!!

Bien, espero que os guste y os animéis a haceros una también, he comprobado en primera persona lo útil que es y qué bien organizadas quedan todas las agujas!!!

Así que c'est finit, Regalo de Navidad nº2 terminado!!

Besos!

8 comentarios:

  1. Estoy entusiasmada con tú blog.... me encanta...acabo de hacer un curso de ganchillo xl...,estoy tricotando, con fieltro, con el ganchillo normal...bueno y como te he dicho antes con los camafeos... (creo que he encontrado un alma gemela en la red!!! jajajja), es super bonito lo que haces!! Me encanta haberte encontrado!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme guapa, he visto tu blog y me gusta mucho su diseño!! Y los tocados son una pasada!!

      A mi también me gusta encontrar gente con mis mismas inquetudes y gustos! Pues seguimos en contacto, si necesitas alguna ayuda en el ganchillo xl o lo que sea, ya sabes dónde estoy!!

      Besos y hasta pronto!
      Rosa.

      Eliminar
  2. Yo estaba pensando hacer una para las agujas de punto... gracias por la explicación!1

    UN saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo pendiente hacer una funda para mis agujas de tejer punto. Ahora las guardo en un tubo de cartón jejeje. Gracias por la explicación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a hacer alguna cosilla parecida, que sube la autoestima hacerte cosas hechas por ti mismas jeje

      Ademas de que es super práctico te lo aseguro!

      Un beso

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bonito!
    y seguro que tu madre está super ilusionada con que lo hayas hecho tu misma!
    Un saludo!