sábado, 29 de diciembre de 2012

♥ Cuello de Alpaca a Ganchillo

Hola a todo el mundo!!

Por fin! Después de dos semanas tejiendo a medias, quedándome sin lana suficiente entre medio, ya puedo decir que he terminado mi primer cuello de ganchillo!!



Bien, no ha sido complicado, pero mi falta de tiempo y con las navidades entre medio, es imposible terminar las cosas a tiempo!

Os enseño como hice este cuello simple pero muy bonito, gracias en su mayor parte por la calidad y tipo de lana utilizada.

He utilizado 3 ovillos de alpaca y aguja del 10, de la marca Austermann Alpaca Silk, con 80% lana de alpaca y 20% de seda, de color burdeos...os podéis imaginar que suave y agradable es!!



La compré en Llanàrium...lanería de referencia en Barcelona, donde ayer mismo terminé mi curso de principiante de tejer punto.

Si queréis saber como he hecho este cuello, os dejo el patrón, ideado por mi misma, ya veréis que no es nada dificil, aunque necesitamos cierto tiempo dado que le vamos a hacer varias vueltas.

1. Lo tejeremos a doble hebra, es decir, dos hilos a la vez juntos. Hacer entre 50- 60 cadenetas, segun lo ancho que queráis el cuello

2. Unir las cadenetas con punto raso

3. Ahora tejemos 3 cadenetas al aire, y empezar a tejer en punto alto (si no sabéis, aquí os dejo un link tutorial genial) en toda la vuelta.

4. Y así  vuelta tras vuelta, empezamos con 3 cadenetas y seguimos con punto alto hasta terminar la vuelta, y repetir.



5. Yo le he dado unas 15 vueltas, pero si queréis un cuello menos ancho o más, sólo teneis que reducir o aumentar el numero de vueltas.



Y éste es el resultado, color burdeos aunque en la foto parece rojo ;)



A disfrutarlo....ahora sólo hace falta que venga el frío de verdad para usarla!!


Besos y hasta pronto!!!!







4 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, te lo agradezco mucho :) !!