sábado, 15 de diciembre de 2012

♥ Coronas de Navidad con Trapillo y Scrap

Buenas tardes a tod@s!!

Hoy sábado, he asistido a otro taller de Delimalimon Crafts en el espacio el Racó del Llimoner!

Hoy hemos hecho Coronas Navideñas de trapillo y decoradas con aplicación de Scrapbooking.


Y bien, el resultado es espectacular, muy original y da un toque a la casa muy navideño y handmade!

Os cuento el proceso, sencillo, rápido y resultón!!:

Tenéis que comprar la corona de porexpán, como en Surotecnia (c/ Muntaner 56, Barcelona) o Servei Estació (c Aragó 270, Barcelona).

El trapillo (con una bobina de mini trapillo os va a sobrar), varias cintas, puntillas, charms o colgantes, flores de ropar y mariposas o la forma que queráis en cartulina.

Y bien, primeramente es forrar la corona de trapillo, con la aguja de 15 mm:


hacemos un nudo inicial en la corona y empezamos a forrarla enteramente con punto bajo, así hasta terminar toda la corona, dejando el punto visible en la parte exterior:



Y bien, una vez hecho ésto, chicas, toda la decoración con las contas, cintillas, puntillas, o todo lo que queráis añadir:



En mi caso, cinta verde, puntilla beig, cuerda roja y blanca y pasamanería también marrón clara, juntamente con unos cuanto "charms" que son colgantes, tales como llaves, bolitas de nieve, una Torre Eiffel, etc.



Las cintas son de fácil fijación. La gran Ventaja del porexpan es que, con una aguja de cabeza, puedes sujetar todo lo que sea de ropa clavándolo en el porex!!

Eso sí, hazlo de forma que quede escondido entre en trapillo o bien por detrás de los puntos de ganchillo, en la parte trasera para que no se noten!

Los charms no hay más, tenéis que coger aguja e hilo y al tema!! Pero con un par de puntaditas es suficiente!

En éste caso, para las mariposas, si no sólo queréis pintarlas, también es posible aplicar una técnica de Scrapbooking denominada Embossing, y se trata que darle al papel un acabado metalizado, y brillante mediante tinta especial, polvos color cobre y aplicación de calor directo.




Y tenemos nuestra corona lista. En media horita- una hora la tienes lista, depende de todo el detalle que quieras añadirle o si estas en muy buena compañía  como en mi caso, y no paras de hablar más que trabajar!! Jaja me lo he pasado muy bien.

Gabi y Rosa siempre hacen sus talleres muy amenos y entretenidos, así que se puede alargar sin ningún problema, y encantada de eso!!

Os dejo una foto del Racó del Llimoner, un espacio precioso:



Disfrutad de éstos crafts navideños e utiles para regalar....a mi amiga Isa, que hoy celebramos su cumple, ya tiene la suya...pero no la colgaré, es top secret hasta la noche!! :)

Besos y buen finde!!


6 comentarios:

  1. Me encanta tu corona, esa mezcla de ganchillo y scrap es muy original.
    Las chicas de La Pecera de las Mariposas queremos decirte que nos encanta tu blog y por eso te hemos dejado una cosa en nuestro blog, a ver si te gusta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapas!! Lo he visto y me encanta, gracias por pensar en mi y este blog que poco a poco voy construyendo!

      Besos!

      Eliminar
  2. Que bonita la corona!! So lovely ^^

    Hace poco he abierto un CraftyBlog, te invito a conocerlo en: airinheartmade.blogspot.com

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa!!! Muchas gracias por compartir tu experiencia en el Taller que hicimos en El Racó del Llimoner! La verdad es que estoy encantada con el resultado. Me alegro de que te gustase y felicidades por tu blog de nuevo! Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que corona navideña más bonita! He venido por la fiesta de enlaces y me ha encantado tu blog.
    Aprovecho para enseñarte la corona navideña con copos de nieve que hice yo las navidades pasadas:
    http://diasdeinspiracion.blogspot.com.es/2012/12/corona-navidena-con-copos-de-nieve.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te lo agradezco mucho :) !!