jueves, 27 de diciembre de 2012

♥ Cesto Gris y Fucsia Trapillo

Buenas noches a tod@s!!!

Después de la primera tanda de días de fiesta, Navidad y Sant Esteve, vuelvo a la carga llena de energía para craftear todo aquello que tengo por ahí pendiente!

Hoy, os enseño un cesto ancho de trapillo que acabo de hacer en media horita, combinación de color gris i rosa fucsia de la marca Trap-art, basándome en el patrón de la bloguera Lady Crochet.





La realización es muy fácil y rápida, como todo el trapillo como habréis podido leer en otros de mis posts ;)

Bien, para empezar con este cesto, vamos a seguir el siguiente patrón, dándole la altura que se desee y los colores que más os gusten, con una aguja de 12 mm o similar según el grosor del trapillo:

1. Hacer 2 cadenetas y 6 puntos bajos en la primera cadeneta



2. Seguidamente aumentamos en cada uno de los 6 puntos:


3. Ahora, en la siguiente vuelta hacemos 1 punto bajo alternado con un aumento hasta realizar la vuelta entera.



4. Ahora 2 puntos bajos y 1 aumento hasta realizar una vuelta entera.

5. Y finalmente, 3 puntos bajos y 1 aumento hasta realizar ésta vuelta. En el blog de Lady Crochet, hace otra vuelta más con 4 puntos bajos y un aumento pero me ha parecido que quedaba demasiado ancho, así que aqui me he quedado!

6. Ahora hacemos 4 vueltas tejidas todas en punto bajo para darle altura.



7. Cambiamos el color cerrando la vuelta con punto raso y empalmando el trapillo rosa, y tejer 2 vueltas con punto bajo.



8. Para terminar, volver a cambiar el color al gris y hacemos una vuelta más en punto bajo y rematamos con punto raso.




Y ya tenemos nuestra cesta para los ovillos, los lápices, la ropa interior, como guardallaves, etc...un sinfin de utilidades ara un cesto bonito y handmade!!



Pronto volveremos con más creaciones, lo que el tiempo nos deje hacer y terminar, ya que voy a tope de trabajo!!

Un beso y buenas noches!!!

Hasta pronto! Seguid disfrutando de las Navidades!


PD: Este post está participando en la Fiesta de Enlaces de Los mejores Proyectos de 2012 de Personalización de Blogs, no os lo podéis perder!!

11 comentarios:

  1. Hola Rosa,
    Vengo de la fiesta de link, me encanta tu blog, creo que me voy a quedar por aquí.
    Miblog es: mibabymonde.blogspot.com.es

    SAaludos,

    ResponderEliminar
  2. Rosa, yo soy muy patosa para estas cosas, pero es genial el tutorial. A ver si un día con más calma (y tiempo) me animo!

    Besos,
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, y animate que es muy facil e util, y está muy de moda!!

      Gracias por tu tiempo.
      Saludos!
      Rosa.

      Eliminar
  3. Me encanta, me quedo por aquí para ir aprendiendo, te he conocido en la Fiesta de enlaces, me ha gustado mucho tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés, yo también he visitado tu blog y te sigo, ojalá supiera cocinar así!! Lo que me ahorraria en comida rápida o hecha! jeje

      Saludos!
      Rosa.

      Eliminar
  4. Me encantaría saber a hacer ganchillo con trapillo. Empecé a practicar con una lana fina, y nada de nada! Lo dejé estar. Pero lo intentaré de nuevo.

    Me gusta mucho el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, igual con el trapillo que es mucho más gordo te es más facil iniciarte. Trabajas los puntos sencillos y es rápido de hacer!

      Cualquier cosa te ayudo! ;)


      Saludos!
      Rosa.

      Eliminar
  5. Hola te he conocido en la fiesta de blogs! Soy tejedora de punto y acabo de empezar a hacer ganchillo... Genial el blog, enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. te visito desde la fiesta de enlaces... un saludo...Patypeando

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te lo agradezco mucho :) !!