viernes, 23 de noviembre de 2012

♥ Taller de Trapillo con Delimalimon en El Racó del Llimoner!!

Buenas noches a tod@s por fin!!

Después de una semanita un tanto aburrida, sin ganchillear, he asisitido al evento que llevaba esperando desde principio de mes!!

Este evento tan esperado era el del Taller de Bolsos de Trapillo, si si ganchillo XL! De la mano de Rosa de Delimalimon Craft, blog de referencia para mi, ya que tiene cosas monísimas y tiene mucha experiencia en talleres y mano para crear.

El evento fue en las instalaciones (un piso principal antiguo, pero muy bien mantenido y preciosísimo) de El Racó del Llimoner.



Gabi, que creó el espacio El Racó, empezó en Mayo con actividades sobretodo de Scrapbooking, y ahora han empezado con el trapillo, que creo, personalmente, que puede abrir las puertas del Racó a más gente si aun cabe!

Por cierto, me enseñó un álbum Scrap que nos dejó a todas boquiabiertas de lo bonito que era!



Y bien, tengo todo un reportaje fotográfico, más el reportaje que colgará Delimalimon, que estaba fotografiándolo todo!! Genial!!

Empezamos a las 18.30h y terminamos a las 21h, eso sí entre música, té y galletas de Tastery, de matequilla, buenísimas, madre mia! :)



El taller como os he dicho, era realizar una bandolera, un bolso de trapillo, de 10 o 12 cadenetas, que, al ser de trapillo, cogen mucho volumen y peso y quedan bolsos muy grandes y bonitos!

También nos dieron en el curso, la bobina de trapillo, escogí el verde militar, ya que este bolso es para mi hermana como regalo de Navidad ;P, y además una aguja de ganchillo de la marca Addi preciosa, dorada con purpurina de 15 mm....qué gracia!!



Todo con cadeneta, punto raso y punto bajo! Al finalizar hacíamos la solapa, el ojal y cosíamos unos botones de madera natural, talladas a mano personalmente por Rosa de Delimalimon, que currada, por qué bonitos son!



Luego poníamos la asa de cuero y la fijamos con alambre de hierro dorado, dándole un toque de contraste de color muy bonito! Vosotras mismas podéis juzgarlo!

Foto: fto de las asistentes al curso, con nuestras obras ya finalizadas o casi!!


Os animo a apuntaros en un ctaller hecho por Rosa, ya que da consejos muy buenos y es simpatiquísima, y Gabi también!

Por ciert, el dia 13 de Diciembre, nos abren las puertas del Racó del Llimoner para ganchillear gratuitamente con muy buena compañía (cada una se trae su material de tejer).
y el dia 15 de Diciembre, si no me equivoco, hacen una corona de ganchillo decorada con Scrap!! Lo mejor de las dos artes!! No te los puedes perder!!!!!

Nos vemos, y buen fin de semana, hasta pronto!!

8 comentarios:

  1. Genial post Rosa!! Muchas gracias por compartir tu experiencia, fue un placer conocerte en persona. Es algo tan alucinante, conocer a alguien a través de la red y ponerle cara, que no deja de sorprenderme todavía. Y me encanta!! Porque es curioso, pero tanto a Isabel como a ti a Patricia y a Gaby, os he conocido a través de mi blog o de Facebook.
    Quiero que sepas que es un orgullo y me recompensa muchísimo leer tus palabras. Gracias por seguirme!
    Un beso enorme!! Y nos vemos el día 13 ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa,
    Me alegro de que te lo pasarás tan bién en el taller! los bolsos son chulísimos y las galletas tienen una pinta mmm!
    Buen fin de semana!
    Paqui

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Rosa! Veo que fuiste al taller del Rosa de delimalimon. Que bolsos más bonitos habéis hecho. Eras casi mi vecina ;) yo soy de Barcelona, pero me mudé a Vilanova en verano, al revés que tú :) Pasas por Sitges alguna vez?
    Encantada de seguirte, en el Ravelry también.
    Felices crafteos!

    Mònica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica!! gracias por seguirme tu tambien! el taller con delimalimon fue muy divertido! bajo a sitges algunos fines de semana! por cierto, sabes si por vilanova puedo encontrar trapillo? Nos vemos, hasta pronto craftera!! :)

      Eliminar
  4. Hola Rosa ! Yo soy Isabel, una de las que compartió taller en el Raco del Llimoner con Rosa. Veo que no paras !!! Tienes unas cosas preciosas. Yo también tengo un blog, se llama "Aquelles petites coses", en el que empecé a colocar cosas hechas para que no se me olvidaran, en principio solo para mi, por lo que habría de mejorar las fotos. Buenos no me enrrollo más. Espero que nos veamos "ganchetando" el dia de puertas abiertas en el Racó.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te lo agradezco mucho :) !!