sábado, 3 de noviembre de 2012

♥ Monederos y Anillos a Ganchillo

Ayer me dispuse a terminar mi monedero turquesa y mi anillo a conjunto!

La verdad es que todavía no había podido practicar el punto alto o punto vareta, muy útil para crear flores, que es lo que buscaba para esta ocación.

Por eso, he cogido el patrón-tutorial de Delimalimon Craft que tiene en su blog para crearla (no la he hecho entera, sólo el principio).

Para hacer el monedero he seguido el mismo patrón que mi anterior y primera creación, basada en el tutorial de Lanas Y Ovillos, y utilizando hilo de algodón DMC Turquesa y Blanco.

Aquí podeis ver el resultado:

Para el anillo, he seguido el mismo patrón de la flor del monedero, pero haciéndola un pelín más pequeña, para que no fuera demasiado grande para la estructura del anillo ni de la mano.

Además, hemos hecho un anillo mágico de 6 puntos y un punto bajo en todos los puntos en color turquesa para simular el corazón de la flor.

Para el anillo, la semana pasada compré la base metálica en la tienda U3U en Barcelona, teniendo en cuenta que debe tener almenos un par de agujeritos para poder coser luego la flor a malo (hilo blanco convencional para que no se noten las puntadas.

Aquí teneis la estructura metálica, ajustable para todos los tamaños de deditos:

Y cogiendo la flor (reduciendo 2 cadenetas en el principio comparándola con la anterior flor), cosiendole con hilo blanco, nos queda el siguiente resultado:

Y nada, eso es todo por hoy!! Ahora creó que me centraré en bolitas de Navidad o gorritos para este frío invernal que ha llegado de golpe en Barcelona!!

Hasta a próxima "crochetada" !!

7 comentarios:

  1. Rosa, qué ilusión que hayas aprovechado el patrón de la flor que publiqué en mi blog para personalizar tu monedero!! Te ha quedado precioso y el color turquesa me encanta!! Felicidades!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, te han quedado estupendos los dos, me encanta el anillo, es muy divertido.
    Sigue así.

    Bikiños ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Me parece precioso todo... yo con el monedero lo llevo fatal... mira que lo intento.. pero nada... Felicidades por tan bello trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimos que en el fondo es fácil, cuando le coges el truquillo! Si necesitas alguna ayuda, aqui estoy en lo que pueda ayudarte! Gracias por escribir. Saludos!!