viernes, 5 de octubre de 2012

♥ Costura de Supervivencia....o cómo no depender de tu madre!

Buenas a todo el mundo!!

Hoy ha sido día un tanto especial. Os cuento por qué:

Hoy he empezado un curso en Casa Elizalde, una de las instalaciones del ayuntamiento de Barcelona donde ofrecen cursos por precio reducido, talleres, seminarios,etc.

Concretamente, me he apuntado al curso "Costura de Supervivencia", si, si, costura...para sobrevivir en esta vida tan "moderna"

Y es que depender de tu madre, de tu abuela, de tu tía o de tu suegra...cuando tienes casi (y digo CASI) 30 años...empieza a ser algo embarazoso!

El temario es básico, pero no por eso menos importante y necesario!

Quién no se ha comprado unos pantalones y ha tenido que esperar unos dias, incluso una semana para que alguien le hiciera el dobladillo?

O aquella cremallera rota...como se cambia? Tiro la prenda o la llevo a la costurera, previo pago? Y el botón?

En fin, saber solucionar todos estos problemas, por tí misma, sin tener que pagar nada, ni pedir a nadie el "favor", seguro que reconforta y algo necesario.

Cada vez está más de moda saber coser, hacer patchwork, punto de cruz, etc...todo aquello que a las de mi generación nos repelía, ahora nos parece cool, o almenos, en mi caso, súper necesario!!

En fin, son 8 sesiones de aprendizaje, y seguramente luego me animaré con el Patronaje, pero eso ya será otra historia. De momento iré subiendo las cosillas aprendidas, por si a alguien le pica el gusanillo de la no-dependencia costuril ;)

Os dejo con mi primer punto aprendido: El Punto Escondido!

--> Punto Escondido <--

Usar aguja fina.
Hilo del mismo color que la tela de la aplicación (no la del fondo para que se integre la figura).
Hacer doble dobladillo y dejarlo todo bien planchadito.

Este es el gráfico de la puntada.

Para coser la aplicación, procedemos así:
1- Pasar el hilo justo por el doblez de la tela (el bordito).

Y sacar el hilo haciendo una puntadita muy pequeña.

2- Tomamos un poco de tela a la que estamos cosiendo (la de fondo o de la base).

3- Tiramos suavemente y que se una bien el borde.... y ya está.

 ¡HEMOS HECHO EL PRIMER PUNTO!.
4- Volvemos a pinchar en el borde, y otra vez despacio pinchamos a la base.... 

5- Y una tras otra hasta acabar. ¡Mirad van quedando escondiditas las puntadas! (Usando hilo negro para ver los fallos, pero pdebería ser blanco para ocultarlo correctamente)

Parte trasera o interior

El resultado exterior :)